Cartagena

Restaurantes

























Bares de Cartagena








Se baja el telón del día y se abre la función de la noche en una ciudad repleta de fantásticas experiencias. Es hora de relajarse, de conversar, de escuchar buena música, comer algo rico y aventurarse por unas buenas copas ¿hacia dónde dirigirse? No hay porqué correr prisas, en nuestra guía te tenemos una selección de bares de campeonato: los más populares, los más alegres, los más exclusivos los pequeños y acogedores, los grandes y elegantes.

La antesala a la rumba la encontramos en los bares de la ciudad amurallada y del sector de Bocagrande; estos amenos sitios se cuentan por decenas, puedes tener cierta indecisión a la hora de elegir, algo completamente entendible, pero para eso estamos nosotros y nuestra experiencia. Échale un vistazo a los mejores aquí dispuestos.





La Movida

La caída del sol, representa el ascenso de una nueva movida en la calle Baloco. La iniciativa la tiene un entusiasta de la vida nocturna con ya buena experiencia en este cuento de los bares, por eso La Movida es una apuesta segura por diversión y buena música. En este bar encuentras un fabuloso ambiente enmarcado en un decorado algo retro con una pizca de vintage, mientras resuenan melodías caribeñas y otras tantas europeas.

Todo ello es un sobresaliente coctel para calentar la noche. En dos espacios diferentes —un salón y el patio— se reproducen las melodías de lo mejor del álbum crossover o de la música electrónica; los fines de semana el asunto se pone más bohemio, hay presentaciones de jazz en vivo. Los licores son lo más actual del mercado: gran variedad de cervezas nacionales e importadas, los títulos de mayor renombre en tragos fuertes, gin tonics en extraordinarias variantes y hasta tea tonics, una nueva moda que gana terreno con paso firme.



Alquímico

En la calle del Colegio, Centro Histórico, ocurre la alquimia de los buenos tragos, la música y las mejores energías en un ambiente incomparable: vamos a rejuvenecer un poco. Esto es modernidad con mucho ritmo alquímico, por eso este bar es de los más preferidos, mejor puntuados y más comentados de Cartagena.

Las combinaciones van por cuenta de los aristas de la noche (les gusta que les digas mixólogos, una palabra que apenas se abre espacio en el diccionario), los amigos detrás de la barra que se encargan de ofrecernos unas mezclas que ni sospechábamos que se pudieran hacer. Alquímico, donde ocurre la transmutación de los sabores, para obtener elixires que transforman lo que percibimos, abre todos los días; los viernes y sábados el trabajo esmerado de estos magos del licor va hasta un poco más de las 3 de la mañana, para que tomes nota.



Mirador Café Bar

¿Deseas tomarte un café, o una cerveza sin perder de vista la belleza de Cartagena? Mirador Café Bar te complace. Atardeciendo, o ya con la madrugada pisando los talones, la panorámica desde aquí es fabulosa: el Camellón de los Mártires, la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches, el Centro de Convenciones, la Bahía de las Ánimas… la cúpula de la Catedral también desea salir en la foto.

En este céntrico bar puedes pasar unas copas por la sedienta garganta, relajarte al compás de las melodías y quizás correr un poco las mesas para bailar cuando sea la ocasión o cuando el licor empiece hacer de las suyas. Llegar al Mirador Café Bar es súper sencillo, se encuentra en la Carrera 7 # 32-77 sobre el Portal de los Dulces, frente a la Torre del Reloj ¿Quién no conoce estos referentes históricos de la Heroica?



El Coro

El hotel Santa Clara, en la calle del Torno, ya nos tiene acostumbrados a cosas sencillamente espectaculares: sus habitaciones, su restaurante y su atención, por solo mencionar algunas. El bar El Coro ocupa un escaño entre esas cosas grandiosas. Y en efecto, este era el coro del claustro; en este actualizado espacio las monjas clarisas antes entonaban sus cantos en un ambiente de austeridad y recogimiento, ahora hay algunos cambios: se percibe la elegancia, las risas, y sobre la barra se orquestan sensuales tragos, los encargados se exigen al máximo en la preparación de todo tipo de cocteles (un martini de El Coro se convierte en una inolvidable experiencia).

Para darle sabor a la noche el repertorio musical está compuesto por piezas caribeñas latinas, los clientes vienen por la música y la atención y muchos se quedan por el elegante ambiente, con su aire histórico y romántico, este bar se constituye en una excelente decisión para una noche copas en pareja. El Coro, sin sombra de duda, resulta ser el sitio para los que se pueden permitir algo diferente y claramente con clase.



Central Antillana

Central Antillana repite la dosis de la Havana (ambos locales comparten vecindad, filosofía de servicio, popularidad y propietario). El mojito es el dueño de la barra y la noche. Ya bien lo sabía el viejo Hemingway, escritor estadounidense amante a rabiar de todo lo cubano, quien bebía mucho ron para «hacer a otros personas más interesantes». Desde luego que tú tendrás otros motivos para probar estos famosos mojitos hechos en casa que juegan armónicamente con las frutas tropicales de toda la vida (maracuyá, mango verde y hasta el peligroso borojó del Pacífico).

Y como no puede ser de otra manera, aquí solo suena música de las Antillas mientras se pasa por la boca el ardiente ron o las limonadas aderezadas con un poquito de licor. Hay que venir y probar para ver el porqué de tantas molestias.







El Barón

El Barón presta minuciosa atención a todo detalle en su negocio. Y en virtud a las molestias que se toma para ennoblecer la experiencia de un fragante café o el disfrute de un exquisito coctel, El Barón solo ofrece un soberbio servicio, preparaciones con clase, que igual desaniman cualquier hambre de extraviado, y una de las mejores colecciones de cocteles de la ciudad (El Diablo, mucho ojo con esta locura de coctel). Por tales motivos el bar tiene gran acogida, es sin duda uno de los más populares, cosa que también puede deberse a su interior sencillamente encantador: modernidad y vanguardia dos palabras que calzan la medida con cualquier descripción.

Ahora, cualquier cosa solicitada para picar o para acompañar el rico café, tiene un sello de innegable imaginación, clase y sabor. Los sándwiches del lugar son todos unos clásicos, híncales el diente sin mayor preámbulo. El Barón es un lugar pequeño y sumamente seductor, maravillosa idea para el café colombiano de la tarde, el vino tinto de la cena o el atrevido mojito cuando se acerca la medianoche. Mejor si llegas temprano o solicitas una reserva, lo encuentras en la carrera cuarta No 31-7 muy cerca de la plaza San Pedro Claver. Al frente está el marco imponente de la iglesia.



Waveflow Club House

¿Un bar con simulador de olas en Cartagena? ¡A que no te lo esperabas! Waveflow Club House es el único bar de su especie en todo el continente, cómo más podríamos definirlo. Con tanto flow es el recomendado para la realización de eventos privados que necesiten de alegría, desenfado y absoluto relajo, ¿y cómo pinta una rumba allí? Solo imagina: margaritas y piñas coladas, trajes de baño, música playera y show de surf incluido. Ahora, si todavía no sabes surfear y temes enfrentar las olas caribeñas, aquí tienes esta brillante idea llevada a cabo para que no tengas más excusas.

Mejor la diversión antes de la comida, un poco de surf o windsurf y luego, para recargar las energías liberadas después de la singular aventura, la sabrosa tarea de probar las delicias que nos ofrece Waveflow Club House: platillos de mar y menú nikkei (fusión comida peruana y japonesa). Esta gran aventura cargada de diversión, licores, comida y excelente energía la encuentras en el sector de Bocagrande, centro comercial La Mansión, local 26.



Hard Rock Café

La reconocida marca instala sus actividades en la Plaza de la Aduana, una de las más antiguas y grandes de Cartagena, flanqueada de edificios históricos que luego deben ser visitados. Es el lugar perfecto para los que buscan la mejor comida rápida yanqui con nuevas sorpresas, sabores, colores y texturas inéditos.

Cuenta con todas las comodidades de un buen bar de onda rockera: las mejores voces liderando las listas de reproducción (Bruce Springsten, Alanis Morisette o Sebastián Bach, por ejemplo), aire acondicionado, pantalla gigante, mesas al aire libre, wi-fi, bandas en vivo, café y licores en diversas presentaciones y un menú tan delicioso que corremos el riesgo de distraernos del almuerzo o la cena. Como podrás ver, Hard Rock Café, con su excelente atención, comidas y bebidas, es un muy buen lugar para venir en familia o con amigos, si de casualidad vienes solo, la barra es amplia y los que atienden siempre tendrán una buena historia para contarte.



El Arsenal

Conoce un bar con gran pasión. Lleva el mismo nombre de una calle histórica con muchas leyendas y con mucho sabor, donde la rumba o las noches de amigos son toda una tradición. Es en El Arsenal donde todas las noches las armas están listas para saludar la buena rumba cartagenera. Y por todo arsenal este lugar alista cervezas nacionales e importadas en amplia gama, cocteles bastante peligrosos, y pequeños y explosivos tragos.

Las raciones del equipamiento: hay pequeños delitos culinarios, exquisitas botanas para ir picando en medio del combate. Y el ron (un histórico y legendario, como las murallas y las historias de piratas) no puede faltar: lo hay por montones y en ardientes combinaciones. Para que estés mejor apertrechado pide el coctel Johnnie's Black Pudding y entra por la puerta grande a la contienda de la noche.



El Santísimo

Todo pecado queda perdonado con El Santísimo. Casi 20 años tentando a locales y visitantes, a curtidos catadores y novatos en las delicias de los buenos vinos y la comunión de otros licores para obtener cocteles que nos ponen un poco necios (pero alegres al fin y al cabo). Aquí encontramos todo lo necesario para una cena romántica, pasarla en familia o para hacer un brindis por los amigos de toda la vida, o por los recién ganados en Cartagena. Ciertamente

El Santísimo es exclusivo, no apto para bolsillos ajustados; cuenta con gran elegancia (mobiliario de lujo, luces tenues, música acertada) y una carta selecta. Es restaurante bar, las preparaciones, si te decides por una cena, son de clase mundial; los cocteles, los tragos, las cervezas y los vinos, no se quedan rezagados, siguen con igual ufanía esta estela de calidad y servicio.








El Bar del Sur

Apenas se cruza el umbral de este pequeño y alegre bar la noche ya tiene buena pinta: grupos nutridos de clientes ocupan las mesas dispuestas con combos de comida y cocteles en presentaciones muy tentadoras: patacones y arepa rellena (queso, carnes, mariscos), hamburguesas y canastas de camarones acompañados con algunos litros de cerveza artesanal.

Mención de honor se la otorgamos a los cocteles servidos en geniales presentaciones, no por nada el bar participa en certámenes de mixólogia. El Bar del Sur es ideal para estar con los amigos y pasarla fenomenal o para conocer nuevas personas, maneja una muy buena atención al cliente y mantiene una buena vibra de principio a fin. Encontramos esta buena oportunidad en la calle del Carretero, barrio Getsemaní (en el centro de la acción). Amigos, buena música, excelente licor, placeres para el paladar, buena vibra y formidable atención. ¿Qué más habremos de necesitar?



BBC

No, no es que la importante cadena británica se haya dedicado al negocio de la cerveza y las botanas. La BBC, con doble c (la adicional es de Cartagena), es la Bogotá Beer Company, “la cervecería pequeña más grande de Colombia”, pero en ganas, corazón y originalidad las demás le quedan chicas. Su negocio es la cerveza artesanal, esas mismas que se están comiendo el mercado cervecero, y que quizás tengan comiéndose las uñas a los grandes productores.

¿Con cuantas jarras de esta cerveza podrás? Mientras estás en la heroica actitud vas probando también con su menú de aperitivos: alitas y costillas BBQ, mini hamburguesas, sándwiches e imperdibles picadas BBC, algunas de las delicias. Arrellánate en los mullidos sofás con una artesanal en mano, goza la buena música, o hazte afuera y brinda por un naranja atardecer bañando la bella Bocagrande. Encuentra a esta gran idea en la calle 5 N⁰ 1-51, a un palmo de la vía San Martín.



Ábaco Libros y Café

Siempre te han recomendado leer un libro con un café, pero justo cuando entras a un buen establecimiento recuerdas que en casa se te ha quedado la edición encuadernada del Ulises de James Joyce. Pero vamos, ya no tienes excusa para alimentar el cuerpo y el alma con esta buena combinación, en Ábaco Libros y Café todo conspira para que cumplas con el buen deber de una religiosa actividad ya tan postergada: el ambiente es sereno, las conversaciones a medio volumen, vas por una taza de café y un fantástico pastelillo que te hará pedir otro… libros y más libros, para despejar la mente y pensar un poco.

Ábaco Libros y Café es uno de los mejores rincones culturales de Cartagena, pocos se lo han perdido, y por tal motivo por aquí ha desfilado uno que otro ex presidente, Charlie Sheen (versión sobria), Isabela Santodomingo, José Antonio Carbonell y otras personalidades que ni te lo creerás. Ven a la calle de La Iglesia y La Mantilla, hazte de un buen lugar, relájate con la música (jazz, soul, bossa nova, blues, rock en su variante más suave) entrégate a la lectura, una buena tertulia y a degustar de las ricas cosas que hay para los que cultivan el espíritu.



The Beer Lovers

El nombre resuelve cualquier duda: un negocio para cerveceros de raza. También podemos reconocerla como La Confitería, o el Paraíso para los fanáticos de la fermentación de la cebada. The Beer Lovers es sencillo, realmente sencillo (no busca en su decorado o mobiliario generar aplausos) su apuesta se dirige hacia otro lado, como se dice coloquialmente: pusieron todos los huevos en una sola canasta, es decir, en las canastas de cerveza.

La música está en sus adecuados decibeles para que lo notable sean las risas y las conversaciones bien entendidas. Para picar, pequeñas tentaciones que son lo justo para para que el licor no pegue duro, y el licor, o sea las cervezas en su gama más diversa e imposible, refrescantes y deliciosas para que el calorcito cartagenero tampoco pegue duro. La cerveza, el corazón de este local, está resueltamente transformada en increíbles variedades que de seguro no habrás probado con anterioridad. Acércate a The Beer Lovers en la calle Gastelbondo, Centro Histórico, déjate seducir por esta magnífica propuesta y permite que los conocedores del tema te recomienden maravillosas alternativas a lo que siempre has probado.



La Beata Tasting Bar

Si nos vamos a pasar de tragos en Cartagena la 'Fantástica', mejor si lo hacemos con un poco de estilo. Y dónde mejor si no es el barrio San Diego para darle mayor toque de distinción a la faena. Vamos entonces a la calle del Campo Santo y ubiquémonos en una coqueta casa colonial: ventanas impecables en madera, una fachada mostaza, pórtico y majestuosas arcadas adornadas respectivamente de flores y enredaderas. La bella casa es el centro de operaciones de la Beata Tasting Bar.

Pero como que de beata o de santa tiene poco, porque aquí aflora la pasión, las ganas de conversar mucho y de calentar motores con buenos licores, el recato se queda en casa, en la ciudad, en la oficina… solo las tenues luces y los espacios se asemejan a algo medio beato, pero aquí están es para convidar a la intimidad y la privacidad por lo que La Beata Tasting Bar se consolida en una acertada y recomendada opción para pasarla en pareja o con amigos bien portados. Reiteramos, la luz tiene un encanto colonial, para beber y cenar casi que a luz de vela.








La Placita Burguer Bar

En la Placita Burguer Bar algunos vienen a comer y terminan con unos tragos encima. Magistral ejecución de los platos, avivan la fiesta de sabores para luego continuar con la fiesta de la música. La Placita Burguer Bar se toma muy en serio el negocio de las hamburguesas, por eso hay de todo y para todos (por supuesto también encuentras otras fabulosas preparaciones).

La hamburguesa que se lleva la palma, y que puede ser reconocida como una de las mejores de la ciudad, es la hamburguesa clásica, ésta es la que no debes dejar de probar. Por regla general, después del banquete, vienen los brindis con una llamativa carta de cocteles, un amplio catálogo de cervezas nacionales e internacionales. El Rey de la fast food o las mejores preparaciones de la casa del Tío Sam, lo encuentras en el sector de Bocagrande, en la calle 8 no 2-50.



Monalisa Pub Cartagena

Vas por la calle de La Mantilla, te detienes con evidente curiosidad: en el pendón de un bar asoma su rostro una monalisa intervenida por el humor costeño (Da Vinci no lo hubiera sospechado), mejor si entras y ves de qué se trata. Tragos, risas, alegría desenfado: he aquí lo que a primera vista observas… ¡vamos es a pasarla bien! ¿Y quién no? Es pequeño, acogedor, con un decorado muy rocanrolero y pop sin desengancharnos de esa atmósfera que nos hace sentir en un auténtico pub en medio del Caribe, así es Monalisa Pub Cartagena.

El bar de la “Mona” cuenta con un cartel de cervezas que no deja lugar a la queja o al reclamo, asimismo su esforzado menú rápidamente nos vuelve adictos de los pecados con deliciosas botanitas tales como las alitas picantes, las costillitas BBQ, las hamburguesas, los quesos y nachos. Entre cervezas y bocados, cocteles y ganas de pasar a los tragos fuertes para subir la temperatura de la noche nos llega lo mejor de los 80's y 90'. Y si no es nostalgia musical cortesía de las voces de Axel Rose, Freddy Mercury, Steve Perry o Gustavo Cerati, los partidos de la Selección Colombia ponen el lugar a reventar: a contados minutos del pitazo inicial las mesas se llenan de los económicos “cubetazos”.



Via Apia

Para amantes del rock, para los jóvenes, para los nostálgicos y para los que se están introduciendo en esta vieja nueva experiencia que solo sabe ofrecer buena música de todas las décadas. En Via Apia el ambiente no podría ser más rockstar, con una selecta lista de reproducción como para quedarse toda la noche disfrutando de una buena cerveza y picando las tentaciones gastronómicas que ofrece el bar.

Este bar, que homenajea los 80's, los 90's y aquellos otros años que no se rindieron a perder el estilo, lo puedes hallar en la calle Santo Domingo en una ubicación privilegiada, céntrica y bohemia. Muchos fines de semana hay bandas rock en vivo, para el resto de los días los videos son proyectados en pantallas donde también nutridos grupos de amigos suelen disfrutar de un partido de futbol u otro evento deportivo. Si no eres conocido del lugar en cuestión de minutos serás de los suyos.



Demente

No es para asustarse por el nombre, es mejor acercarse y ponerse a pensar (echarle mente) en lo que vas a pedir, porque con todo lo que hay para probar, no vas a saber hacia dónde acercar el tenedor. Ubicado en la plaza de La Trinidad, justo en una de sus esquinas, con una fachada realmente interesante e identificable,

Demente pone las primeras cuotas de la fiesta con exquisitas tapas, pizzas en horno de leña, dumplings de cangrejo, langostinos al tamarindo, albóndigas caseras, criollas bravas, queso a la plancha y genialidades costeñas como la carimañola; para beber hay de todo un poco entre gin tonics, una maravillosa colección de cocteles que contempla el mejor martini de mango de la Costa, y auténtica cerveza de barril servida en cañitas, al mejor estilo español.

Demente nos dice que una pizca de locura, la necesaria, nos acerca a la genialidad, la creatividad, la imaginación y por qué no, la buena diversión. Y en consonancia con tal fórmula su decorado se compone de imágenes alusivas a la chispa de la vida, destacan entonces las estampas de célebres personajes como Andy Warhol, Michael Jackson y el inolvidable Steve Jobs. Para completar el hechizo hay mecedoras de metal, para que osciles con los acordes del mejor blues, jazz, swing e incluso boleros y trova cubana, y un techo corredizo para asomarse a la noche sideral de Cartagena. ¿Podemos pedir algo más romántico y bohemio?



León de Baviera

Pubs los hay ingleses e irlandeses, incluso los ibéricos desde hace rato tienen su versión. Los alemanes no se quedan atrás. Lo de Baviera no es para pescar incautos, aquí el asunto va en serio. En el León de Baviera se vive una genuina pasión por los aperitivos alemanes (salchichas y chorizos los más reclamados), el fútbol y la cerveza bávara. En esa medida no sabemos que resultaría de un encuentro entre la selección alemana y la colombiana, esto se pone a reventar, como para alquilar balcón.

León de Baviera, ubicado en la calle del Arsenal, se muestra en constante preocupación por el buen servicio y por ofrecer un show musical en vivo, siempre que la ocasión lo permita; cuando esto acontece la atmósfera se carga de la electricidad de guitarras, baterías, bajos y alguna buena voz con sueños de estrellato.

Si andas en grupo esta es definitivamente una de las alternativas más fuertes para pasarla en grande, compartir cervezas contando con la mejor tradición alemana y degustar de fabulosas picadas —recomendada la picada León—, tablas de quesos, charcuterías que “casan” perfectamente con lo que hay para beber, etc. Ahora, si en tu visita te topas con el festival de la cerveza, a mediados de año, prepárate para un verdadero reto cervecero.








Beer Station

En el Centro Comercial Caribe Plaza, local 10, hay un sello de calidad, si hablamos de un gastro pub como debe ser. Es Beer Station que tiene también una sucursal en Cartagena. Justo lo que esperan los fanáticos de la buena comida, de las cervezas artesanales y de las sorpresas que nos pueden dejar algunas asombrosas mezclas de licores (éstas dejémoselas a los expertos, las improvisadas solo dan resaca).

Pero Empecemos por la comida, tendremos para deleitarnos una buena selección de picadas, tablas de quesos, hamburguesas pescados, costillitas BBQ, alitas bien picantes, perros calientes, nachos, etc. Una pequeña maravilla de éstas bien cargada te ayuda a recuperarte para que sigas con buen ritmo.

Ahora vamos con los licores. De esto hay en abundancia: cervezas hechas en casa, otras cervezas del mundo y cervezas “envenenadas”, es decir, cervezas para prender el cuerpo en un parpadeo, valga aquí la aclaración para los que se asustan fácilmente. Fuera de sus famosas cervezas también hay cocteles, licores para tumbar el sombrero, o licores sin alcohol para los que llegaron con tres amigos pero ahora ven seis.



The Londoner Pub

Otro bar con estilo que puedes encontrar fuera de la ciudad amurallada es The Londoner Pub, un pequeño local animado y caluroso del sector de Bocagrande (Centro Comercial La Mansión), que cuenta con muy buena atención, buena energía y aderezado con un mosaico de imágenes rockeras, muchas de ellas británicas, que hacen honor al nombre del bar.

En The Londoner Pub sobran razones para pasar una gran noche: atención muy personalizada y atenta, las mejores melodías, buenas comidas y bebidas; cervezas, cocteles, gin tonic, y tragos fuertes para calentar motores, y para no amanecer con una resaca de las buenas, hamburguesas, alitas y costillas BBQ y nachos (son unos nachos realmente fantásticos). Ahora sí, la noche empieza a tomar forma. El mobiliario tiene una apretada disposición, por eso, como habíamos advertido, se siente el calor humano. Mejor llegar temprano, tiene buenos seguidores y todos los lugares pronto están ocupados.



San Diego F. M.

En el colonial y muy visitado barrio San Diego, en la calle del Santísimo, se encuentra este pedazo de buena vibra. Los licores de la noche van de daiquiris, cuba libre, long island, manhattan, e imprescindibles mojitos; para comer tienes a disposición perritos calientes, hamburguesas, sándwiches, buenas tapas y otras cosas sabrosas muy de la Costa. San Diego F. M. resulta ser un bar sin mayores ambiciones que las de relajar a los clientes con buena música y agasajarlos con esmerada atención; eso sí, el lugar tiene su aire de intimidad que invita a la fluida conversación con amigos o en pareja.

Por otro lado, San Diego F.M. tiene un decorado alusivo al ambiente rock y deportivo: en sus paredes cuelgan cuadros, posters y otros objetos de estrellas del rock, el deporte y la cultura pop. En esa misma línea cuenta con pantallas gigantes para ver los videos musicales que no pocas veces ceden su espacio a los eventos deportivos. Por eso es un punto de encuentro obligado para los amigos quienes vienen a ver juegos en vivo de la NBA, de la física NFL, un vibrante partido de béisbol (un deporte que encanta por estos lados) o un impactante duelo de boxeo.



Media Luna Terrace

Súper fiesta mochilera todos los miércoles de cada semana en el lugar más joven, bohemio y relajado de Cartagena. Y mientras van llegando los interesados suenan ritmos muy cartageneros y caribeños: champeta, reggae, dance hall, electrónica, etc.

Todo esto, y un poco más, lo encontramos en Media Luna Terrace, un hostal con inesperadas comodidades: habitaciones con aire acondicionado, cocina, piscina, un pequeño restaurante, un fresco patio sembrado de palmeras y una terraza donde sobra el tiempo para las actividades (incluyendo la mencionada rumba del miércoles) ¿Qué quiere decir esto? Pues que en la calle Media Luna del barrio Getsemaní, te vas alojando de una vez para disfrutar de las espléndidas noches bajo la luna de plata que ilumina Cartagena, mientras llega la más sabrosa parranda de mitad de semana.



Casa de la Cerveza

Se llama la Casa de la Cerveza, pero la tentación del lugar está en la comida. Queremos decir con esto que si vienes por la cuota de licor de la noche bien sea cerveza, cocteles o buenas copas de vino no te vas con las ganas, pero si la cosa es para picar, déjanos decirte que la variedad de su carta es para hacer una gran fiesta con amigos: ceviches, camarones, calamar apanado; carnes a la parrilla, especiales de la casa (lomo pampeano, fajitas mixtas, baby beef con toque criollo) y para los que no llegaron con tanto apetito pero igual quieren sacudirse la curiosidad, la casa les brinda picadas (de res, mixtas o de mar), pinchos al carbón, patacón valluno, chorizo de ternera y hasta empanaditas en combo.

Otro motivo más para venir: Casa de la Cerveza tiene una formidable vista de Bocagrande y la costa, en las noches la panorámica es espectacular. Como es uno de los lugares más exclusivos de Cartagena los precios superan el valor promedio de otros establecimientos y para partidos de fútbol, en especial los de la Selección, festividades, fines de semana o temporadas altas, es mejor tener reservación.




Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, hoteles de lujo o económicos, tours, excursiones, mapas, eventos de interes, calendario de festivales y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, canales de televisión, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia