Cartagena

Bebidas







Bebidas de Cartagena










Definitivamente Cartagena te tiene el Abecé de las bebidas, entre jugos naturales, licores, infusiones y bebidas calientes. Para mitigar el calor y la sed, para reponer energías, para calentar el alma y prepararse para una buena lectura o para empezar a avisarle al cuerpo que la rumba se avecina. Lo que quieras.

En las mañanas no falta la “aguapanela” para saludar el día (es agua de panela, pero nos gusta llamarla pegadita), la bebida con la que prácticamente “levantaron” a todos los colombianos. Y es literal. Chocolate y café para el desayuno también se avisan, y como para resaltar la importancia de nuestra primera bebida citada, generalmente se preparan con la misma panela que tiene por base el insumo de la caña de azúcar.

Ahora, ni el vino blanco ni el vino rojo son utilizados para las cenas o almuerzos como si ocurre en muchos países, lo que más solicitan para los apetitosos platos de mediodía son los jugos, y de jugos tropicales en la Costa sí que son expertos. Tamarindo, níspero, piña, maracuyá, lulo, guayaba, mango, banano, guanábana, etc., etc., y otra vez etc., ¿la razón de tremenda abundancia? Estamos en el Caribe, las frutas abundan y la monotonía no se asoma ni por accidente. Para cada día de la semana un sabor diferente, el que repite la misma dosis es porque así lo quiere.

Para seguir endulzando la vida están los refrescos de soda, mejor reconocidos en Colombia como las gaseosas, son los favoritos para acompañar las botanas, que por aquí se distinguen con el nombre de las frituras costeñas. En una fiesta de cumpleaños, matrimonio o primera comunión, la gaseosa siempre hace acto de presencia. Para los que buscan satisfacer sus papilas gustativas con algo diferente y bien original les recomendamos el fresco de aguacate. Tal como lo leyeron.

Pero bueno, vamos por lo que muchos buscaron este artículo, hablemos de los licores. A los amantes del trago fuerte les recomendamos el resultado del destilado de la caña de azúcar con algo de anís, el aguardiente. Es la bebida predilecta y entre más digas no, más te van a ofrecer; se sirve en copitas y prende la fiesta en un santiamén. Por algo todos lo han probado alguna vez.

La cerveza nacional que más gusta es la cerveza Águila, una marca que es consumida a cualquier hora del día para acompañar asados, para beber frente a la costa o para calentar motores ante la parranda inminente. Le sigue de cerca su competidora Premium, la Club Colombia en sus variantes: dorada, negra y roja. Muchos opinan que lo mejor para calmar la sed o soportar las temperaturas es una cerveza bien fría, incluso se utiliza como remedio para la terrible resaca, una recién salida de la nevera ya te deja otra vez listo para las playas, el ceviche y el pescado frito, acompañado… de cerveza, por supuesto.


Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, comida típica, bebidas, licores, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia