Cartagena

Clima







Clima en Cartagena


Pronóstico en Cartagena de Indias










Te tenemos el clima perfecto para tu próxima visita al Caribe, precisamente el que está a pedir de boca para pasar unas fenomenales vacaciones en uno de los destinos turísticos más extraordinarios de América. Prepárate para tener radiante sol durante todo el año y refrescante brisa marina para alborotar el cabello y las polleras. ¿Y el lugar? Cartagena, por supuesto.

En esta joya de la Costa colombiana contarás con temperaturas que van de los 24⁰ a los 31⁰ centígrados; el promedio se estima en unos 27⁰, configurando un exquisito clima tropical húmedo; abril, mayo, octubre y noviembre son las estaciones de lluvias; de noviembre a febrero mayores corrientes soplan sobre el mar y la ciudad, lo que hace de estas fechas las ideales para la práctica de deportes náuticos que requieran de estas fuerzas eólicas.

Asimismo, Navidad es una de las mejores épocas para visitar Cartagena por muchísimas razones dentro de las que destacamos la brisa. En este mes de lindas fiestas, las costas pueden vérselas con algunas mareas altas. Sin embargo, el sol en Cartagena nunca se va, por lo que es imprescindible hacer buen uso de bloqueador a cada momento, así se vea alguna distraída nube acercándose al Astro Rey, este no se deja cazar con facilidad, difícilmente dejará de ofrecer todo su baño de luz. Pero bueno, si no tienes esa oportunidad, lo mejor del clima caribeño, en este delicioso rincón, no se decide a irse sino hasta marzo.

De manera que enero resulta ser el mes más fresco, para los que se derriten con un poco de calor, incluso estando a la sombra, les recomendamos entonces la visita para este mes. Entre tanto, si deseas estar al aire libre y gozar del muy buen clima veraniego que complace a la ciudad, recuerda que octubre es el más lluvioso y no tendrá las mejores condiciones para caminar y reconocer el centro histórico, darse un chapuzón, bucear o visitar las hermosas playas e islas vecinas.

Y esas imágenes pavorosas en las que se ven huracanes asolando paradisiacos puntos clave del Caribe, mientras temblorosos turistas ven como se hacen trizas sus vacaciones, por estos lados ni de broma, porque la posición geográfica de la 'Heroica' le concede el beneficio estratégico para que los temibles huracanes ni se asomen por las bellas costas. Repetimos: ni de broma se asoman. Qué esperas entonces para gozar de unas vacaciones inolvidables con todo el clima de Cartagena a tu favor, ¡mejor y empieza ya a hacer las maletas!








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia