Cartagena

Compras







Compras en Cartagena










Cartagena tiene las puertas abiertas a todo público. Es una increíble vitrina nacional e internacional. Una visita a ciudad no es solo para pasar unas vacaciones de verano sino también una oportunidad que no se vuelve a repetir para conseguir artículos únicos en su tipo. Y aunque no quieras, vamos a verte contagiado por el furor de las compras en la Heroica.

Fuera de las clásicas marcas de moda y de los productos de alta tecnología, las compras más tradicionales en el 'Corralito' tienen que ver con productos como joyas, antigüedades, artículos de cuero y artesanías. En los últimos años los flashes de la pasarela y la moda se están disparando sobre la ciudad donde hay más tiendas exclusivas que nunca. Se ve mucho mejor de lo que parece, demos entonces un breve vistazo a este seductor apartado cartagenero.

Centros Comerciales: los centros comerciales están ubicados en lugares estratégicos donde puedes hacer compras bien temprano para no perderte de la acción en las playas y las visitas a los principales focos de historia y cultura. Toma un café y refréscate cortesía del aire acondicionado, accede a wi-fi gratuito, ve por una hamburguesa en una tienda de Macdonalds mientras esperas por la función de tu película favorita en una sala 3D… luego da un repaso por las tiendas de lujo y encuentra lo tuyo a unos precios como para irse de espaldas. Te dejamos estos centros comerciales que son muy populares entre la gente de Cartagena y los turistas: Centro Comercial Getsemaní, Paseo de la Castellana, Caribe Plaza Cartagena, La Plazuela, Los Ejecutivos, Ronda Real, Bocagrande Mall Plaza, El Castillo, etc.

Boutiques de ropa: las tiendas de ropa en Cartagena cuentan con grandes colecciones de grandes diseñadores (de seguro te suenan Zajar y Tcherassi), increíbles accesorios y prendas fascinantes, como para salirle al paso a las altas temperaturas con clase y elegancia. Las célebres guayaberas no pueden faltar en tu carrito de compras. Si te animas por cambiar el ropero, mantén entre ceja y ceja estos nombres: Gabi Arenas, Ketty Tinoco, Saladén, Benetton, Bettina Spitz, etc.

Artesanías: siempre habrá alguien a tu regreso presionando con la misma pregunta: ¿y qué me trajiste? Pero con las Bóvedas cerca no tendrás excusa. Los mejores artesanos cartageneros y de otras zonas de la Costa venden sus productos en las Bóvedas, tiendas especializadas en los talentos manuales ubicados en la ciudad amurallada. Bocagrande, con toda su modernidad, ofrece un particular contraste con los vendedores de artesanías que se encuentran por su sector. ¿Y qué se puede comprar? Todo lo que quieras en suvenires fabricados con materiales autóctonos y naturales: sombreros, cerámicas, hamacas, adornos interiores y exteriores, bordados, tapetes, cuadros, etc.

Antigüedades: Cartagena cuenta con muchas tiendas de antigüedades la mayoría de ellas ubicadas en el Centro o en el barrio colonial San Diego. En una de las ciudades más viejas de América, en un anticuario cualquier cosa se puede encontrar, es como un viaje por el tiempo justo para dejarse sorprender, quién sabe, puede que te lleves a casa un tesoro único en su tipo. Para esta actividad suenan calles como La Mantilla, Baloco, La Inquisición y Santa Teresa.

Joyería: esmeraldas en cantidades de la mejor calidad y con las formas más fascinantes que te puedas imaginar. Colombia es el hogar de esta joya natural, de hecho el 55% de las esmeraldas del mundo provienen de nuestro país. Muchos viajeros adquieren la fiebre verde. Cartagena tiene varias tiendas de joyería para satisfacer los síntomas febriles de todos, te puedes tratar de esta afección en el Centro Histórico y en las joyerías de Bocagrande.

Hay piedras verdes para todos los gustos, pero puedes conseguir otro tipo de gemas y filigranas si así lo deseas. Si quieres poner en saldos rojos la tarjeta de crédito o te sobra la “plata” mejor si te das una pasada por Green Fire (su colección de esmeraldas, en toda forma y motivo, es sencillamente espectacular), Elia, Lucy (una de las más reputadas y tradicionales joyerías), Romance In The Stone (parece título de película, y su catálogo de joyas y precolombinos así lo es), entre otras.

Marroquinería: artículos de cuero de toda gama, carteras, chaquetas, cinturones, zapatos, bolsos… nada se queda fuera del catálogo que tienen para ofrecer las tiendas especializadas en esta materia prima tan codiciada. Los amantes del cuero se irán con las manos llenas y con una sonrisa de oreja a oreja: costos bajos y altísima calidad.

Algunos consejos para tus compras: •Hay mucha controversia acerca de la minería de esmeraldas, su origen y las condiciones de los trabajadores; por eso, si se te pega la famosa fiebre verde y para calmar los síntomas deseas comprar una esmeralda, asegúrate de que tenga el certificado otorgado por la tienda.

•Compra en lugares de confianza que te concedan garantía y factura.

•Si prefieres comprar en la calle asegúrate de regatear (lo mismo que pedir rebaja), encontrarás cosas muy interesantes pero deberás tener ojo clínico con estos artículos, porque garantía no te van a ofrecer.

•Evita andar con grandes cantidades de dinero en efectivo, en especial si son altas denominaciones, maneja cantidades justas.

•Retira dinero de cajeros confiables, si pagas con tarjeta no la pierdas de vista.


Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, almacenes, tiendas, tips para ir de compras, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia