Cartagena

Deportes







Deportes de Cartagena











Como las olas que van y vienen, a la gente que vive cerca del mar le gusta el constante movimiento, la competencia y el buen estado físico… por eso los deportes siempre tendrán lugar especial en la agenda del diario vivir de Cartagena. Balompié, béisbol y deportes náuticos son los más practicados en este rincón del Caribe.

Empecemos por el futbol, el que siempre trae buenos ratos y recuerdos imborrables. Uno de ellos a cargo del Real Cartagena, el equipo oficial de la ciudad que actualmente participa en el Torneo Águila (segunda división del futbol profesional colombiano). El año 2005 figura como una de las mejores campañas para los auriverdes, por poco ésta les deja a su hinchada el inolvidable recuerdo del campeonato. El Jaime Morón Léon, con capacidad para casi 20.000 personas, es el hogar de los heroicos.

Seguimos con el deporte de la 'pelota caliente'. El béisbol es muy querido en la Costa Caribe colombiana, y Cartagena tiene el equipo de sus amores. Tigres llevó al éxtasis deportivo a su público cuando en el 2014 quedó campeón de la Serie Latinoamericana. De octubre a diciembre 12 mil almas se congregan en el Estadio Once de Noviembre para apoyarlos y animarlos en la búsqueda de una nueva gloria.

¿Deportes Náuticos habíamos dicho? Claro que sí, y más en la ciudad que concentra el mayor interés industrial y deportivo en todo lo que se refiere a esta materia. Para tal cometido no solo se apela a la belleza de la Heroica sino también a su generosa brisa y sus tranquilas bahías. De suerte que siempre se dibujará en el horizonte algún certamen náutico que implicará aventureros de todo el mundo en las prácticas deportivas de surf, windsurf, kitesurf, vela, kayak, triatlón, etc.

Por su parte, el buceo y la pesca deportiva siempre están a la orden del día. Para los amantes de las aventuras bajo el mar, Cartagena cuenta con muy buenas escuelas de buceo (ofrecen mini cursos, cursos avanzados e incluso entrenamientos internacionalmente certificados para buceo nocturno), múltiples spots para la inmersión entre zonas costeras e insulares, plenas medidas de seguridad y los paisajes submarinos de belleza más surrealista. Los seguidores del anzuelo, tienen a disposición la pesca artesanal (irse de faena con los locales) o pueden optar por arrendar una máquina con todas las comodidades y el equipamiento. Sierras, pargos, o peces más escurridizos como kingfish, marlín, dorado, los que puedes capturar en una auspiciosa jornada.


Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia