Cartagena

Discotecas







Discotecas en Cartagena











La medicina en eso no se equivoca: bailar puede ser mejor que ir al gimnasio, es una práctica milenaria tan buena para el corazón como para el alma.

Pero esto sí que lo sabían hace rato, y muy bien, los ancestros de los cartageneros. Porque en Cartagena el baile tiene una íntima conexión con el pasado, es una forma de propinarle unos cuantos puntapiés a la miseria y el llanto, de injuriar a la muerte y celebrar a la vida, sencillamente porque el que baila es el que goza.



Algunos no se van hasta que el sol no se levanta. De ese tamaño es la rumba en la Heroica, con mucho sabor, identidad y amor por las raíces afrocaribeñas. El fragor musical y los alegres pasos se viven en Getsemaní (calle del Arsenal), Bocagrande y en algunos sectores del norte. Habrá música para todos los oídos y ritmos para todos las caderas, desde la salsa, la bachata y el vallenato pasando por el electro, el dance y el hip house, hasta ritmos isleños como el reggae, el dance hall y el calipso. Revisa nuestra dedicada colección de discotecas, de seguro será una elección difícil, pero también será inolvidable.


Míster Babilla

Si de fiesta hablamos este señor saurio (Míster Babilla) le imprime sabor a la noche de Cartagena con su famosa rumba. Antes de entrar a la ciudad amurallada el señor caimán, o Míster Babilla (como le gusta ser llamado) festeja tu encuentro con la historia y la diversión. Y le gusta hacerlo con el ambiente característico costeño: mucha salsa, vallenatos, reggaetón y champeta; te las verás con buena música, atención de primera y una fenomenal atmósfera, cosas necesarias para echar unos pasos de baile. Ah, y también encontrarás personas de todas las nacionalidades, por eso la alegría tendrá muchas variantes.

Ya que el lugar es tan solicitado es mejor requerir una reserva o llegar con tiempo (es posible que debas pagar cover); los domingos en Míster Babilla son de doble sabor: selecciona un plato fuerte de su sabrosa carta y pasa el resto de la tarde a ritmo de salsa. Nuestro amigo babilla arma la parranda en una casona colonial de dos plantas con un hermoso balcón florido —sobra decir que tiene una vista de lujo—, ubicada en la Avenida del Arsenal, N⁰ 8b-137, barrio Getsemaní, frente a la Bahía de las Ánimas.

Quiebra Canto

Lista la clave, los timbales, el bongó y las trompetas. Y que nadie se quede sentado durante mucho tiempo en Quiebra Canto. Esperamos que hayas llegado con prendas frescas y zapatos bajos, porque aquí venimos a bailar. Quiebra Canto es un templo de la salsa, de puertas para adentro toda sospecha es confirmada: el decorado, las melodías, los mojitos y la imponente colección musical solo estimulan más las ganas de bailar. La pista se queda pequeña, los ánimos se prenden en cuestión de unas tandas (musicales o de ron cubano).

En Quiebra Canto descansan los lunes del tremendo bailoteo, pero de martes a domingo se ponen muy serios con esto de la salsa, incluso su recinto, ubicado en toda una esquina, es el calco perfecto de un pedacito de La Habana. Si obtuvimos tu atención ven tú mismo a las puertas de la ciudad vieja, ubícate en la calle de la Media Luna, al frente del Parque Centenario y muy cerca de la insigne Torre del Reloj…, imposible perderse.

Bazurto Social Club

Tiene el nombre de un mercado local y el Caribe impreso en cada una de sus letras. Buscando en uno y otro lado, en el barrio Getsemaní, nos alegramos de encontrar esta linda pintura tropical que le gusta jugar con todos los sentidos, por eso hay color, ritmo y mucho sabor. Mejor dicho, sabrosura pura, tal como reza un pendón al interior del alegre club. En Bazurto Social Club lo que resulta después de probar la exótica comida y los tragos ingeniosamente mezclados —donde priman las frutas de este lado del trópico— es abandonarse al ritmo que recorre cada fibra, que contagia de alegría, que invita al taconeo alegre hasta que la camisa se pegue al cuerpo, raye el alba, o sencillamente sea hora de cerrar y hacer inventario.

Bazurto Social Club, fuera de ser una excusa para celebrar la vida, también es un espacio de inclusión cultural, de plano esto se nota en su música en vivo: los intérpretes locales de champeta, salsa, dancehall, afrobeat, bugaloo, y otros sonidos de África, que no dejarán a nadie quieto en su butaca, tienen asegurada su plataforma de promoción. Para acercarse un poco más a las raíces de Cartagena solo basta darse una vuelta por la avenida del Centenario y prepararse para saborear el “machacao”, uno de los cocteles con mayor identidad de la Heroica. Como para empezar pisando fuerte en esta mágica noche.

Tu Candela

Esta candela prende la rumba los 365 días del año. Posee dos ambientes para los que se quieren mover con diferentes cadencias: el uno se encuentra entre la salsa, la bachata, el merengue, el reggaetón, la champeta, el vallenato y otros ritmos tropicales; el otro también invita a mover las fibras, coquetea con todo lo que puede llamarse electro y tecno.

La gente que visita el lugar es de lo mejor, entre locales y extranjeros, se ponen más buena onda con los tentadores tragos y la música bailable. Tu Candela se enorgullece de ser uno de los lugares más tradicionales de la Heroica (desde 1991) y de armar parranda cada día del año. Y bueno, si Tu Candela se llena, cosa muy probable cualquier fin de semana, mejor pararse a bailar para no sentirse como una anchoa, algo muy natural en los recintos fiesteros de toda Colombia. Encuentras esta sabrosa fiesta en el Portal de los Dulces (N⁰ 32-25), en la ciudad amurallada.

Fragma

¿Cómo quieres pasar la noche? En Fragma elige una de las tres salas (indie lounge, crossover o hip house) y disfruta de largas horas de buen ambiente. De seguro este menú musical no dejará insatisfechos a los gustos más contemporáneos, por tal motivo, locales y turistas la frecuentan sin falta. ¿Y lo que suena? Los sencillos más codiciados en las listas de reproducción modernas, así que te llegarán al oído temas de Skrillex, Armin van Buuren, Steve Aoki, Martin Garrix, Rihanna, Macklemore, J. Balvin, Charly Black, Nicky Jam, Sean Paul, entre otros. A los que no les suenan estos nombres, Fragma es la oportunidad para descubrir diferentes alternativas musicales.

La atmósfera de Fragma tiene sello joven y moderno, el precio de sus tragos y cocteles es bastante acorde con la atención, la comodidad y la exclusividad que se maneja. Tiene un espacio al aire libre para fumadores y para recibir un poco de brisa marina, entretanto la música a cargo de sus DJs nos mantiene pegados al bien merecido disfrute nocturno. Llegar es sencillo. Se encuentra en la Playa de la Artillería, cerca del Teatro Heredia, y muy cerca del Café del Mar. Otro buen lugar que amerita la visita.

Café Havana

La calle de la Media Luna es acompañada por otra luminaria. Café Havana es una estrella de la noche que vibra con el delicioso fragor de tremendas maratones de salsa y orquestas en vivo. La fiesta cubana revienta en una preciosa casa colonial, ubicada en toda una esquina; el mojito es un infaltable invitado: desfila de mesa en mesa, va de boca en boca y a todos deja prendidos y muy movidos. Café Havana es privilegiado y elegante, para los amantes de la salsa que se pueden permitir un poco más.

Aquí nada desentona para que la experiencia envolvente nos permita ser parte de un pedazo de la isla más bella del Caribe: encontramos entonces, un impresionante mosaico de fotografías que nos recuerdan a los mejores intérpretes de la salsa, el bolero y el son cubano (Benny Moré, Ibrahim Ferrer, Barbarito Torres, Compay Segundo, Celia Cruz, La Lupe, Concha Valdés, etc.). Para los descreídos les contamos que Café Havana se precia de importar no solo ritos cubanos sino bandas de verdadera estirpe antillana. Por otro lado, y para mantenerse en comunión con el ambiente, como la cuestión está en quemar la pista de baile, la comodidad es muy importante, por eso a la gente le gusta llegar con su guayabera y su sombrero cubano; las mujeres con pintas frescas que involucran bellos vestidos salseros y, por supuesto, zapatos muy cómodos.

Donde Fidel

Los amantes de la salsa tienen paso obligado por este clásico de la vida nocturna. ¿Y quién resulta ser Fidel? Pues un tipo con una energía fenomenal, atiende el local con su pareja y hasta se toma las fotos de rigor con los asistentes, la verdad sea dicha: apostamos a que el hombre, que es todo un símbolo de la fiesta de Cartagena, en breve tendrá su propio monumento. Las cervezas y algunos cocteles ostentan precios muy llamativos para hacer el gasto sin necesidad de apretar el presupuesto vacacional.

Este rincón de sabrosura recibe a los alegres de la noche en la Plaza de los Coches, nomás a la vuelta está la Plaza de la Aduana, el lugar no podría estar mejor ubicado. Es muy recomendado para sentarse en las mesas de afuera y pasar por los labios la fría cerveza de la tarde aguardando por lo que se viene: buena rumba salsera. Para los que no quieren dormir el fin de semana, y para los insomnes que en vez de dar vueltas en la cama desean hacerlo pero en la pista, su cita es Donde Fidel, donde se baila y se goza como en casa de una familia numerosa: apretados pero felices.

Bareke

En el sector de Bocagrande (calle 8 No 2-24), Bareke fomenta el disfrute y la diversión nocturna, ofreciendo una atención rápida y amable, cocteles a la altura de la noche y muy buenas botanas para ir picando mientras se tiene una linda vista desde la terraza del lugar. En este bar-disco hay dos espacios delimitados para el descanso y la distensión: en el primero, un espacio interno, la música está en su justo punto, brindando un ambiente de rumba sobria sin esperar que el lugar se llene y ya no se pueda ni respirar. La segunda área de esparcimiento es una terraza con temática lounge, muy necesaria para los que quieren evadirse por un instante de la movida del ambiente interno y precisan de una conversación a bajo tono.

Bareke tiene lleno total, especialmente los fines de semana. Quizás esto último se deba a sus famosos gin tonics, a sus jueves de 2x1 en cocteles, o porque aparte de la fiesta están también muy pendientes de grandes eventos deportivos que pueden ser transmitidos en vivo (especialmente futbol), todo ello sin mencionar las constantes presentaciones en vivo a cargo de artistas urbanos. Bareke abre sus puertas de lunes a domingo desde las 5 de la tarde.

Babar

Ya visitaste los lugares históricos, te fuiste de compras, almorzaste a cuerpo de rey, viviste momentos fenomenales en la playa…, llega la noche entonces y ésta te toma por sorpresa en la ciudad amurallada. Babar te completa el plan: una auténtica tradición en lo que respecta a la vida nocturna. En la Plaza de Santa Teresa (junto al hotel homónimo), la comodidad se traduce en un amplio recinto con buenos espacios, entre cada silla o mullido sofá, aire acondicionado, ardientes tragos, exquisitos cocteles y cervezas muy heladas, el añadido de esto es una deliciosa oleada de aire acondicionado y la mejor selección del crossover más sonado.

Dentro de su álbum de melodías notarás que predominan los ritmos con raíces tropicales, pero eso no quiere decir que no puedas escuchar algo más y hacer una petición al DJ de turno. Este tipo de atenciones marcan la diferencia, por eso Babar le gusta tanto a los extranjeros, mochileros u oficinistas de otras latitudes en busca de descanso y diversión, en especial los que vienen de toda Sudamérica: argentinos, chilenos, uruguayos, peruanos, ecuatorianos, etc.

La Concha

Una increíble vista es la carta de presentación del lugar, pero a medida que avanza la noche, La Concha nos depara otras sorpresas. Te adelantamos algunas: buena música a cargo de los DJs residentes e invitados, peligrosos tragos fuertes e ingeniosos cocteles, excelente atención y un contexto muy juvenil; otras cosas buenas van ocurriendo, es cuestión de probar suerte con el ambiente.

La Concha tiene aire lounge, es un espacio como el médico lo receta, lo justo para relajarse y pasarla en pareja o con amigos. En este sitio el estrés no tiene cabida, va cediendo mientras llegan las melodías: tecno, electronic dance, deep house, tropical bass. Los que no quieren que la noche nunca acabe encuentran La Concha en la Playa de la Artillería. Abre de jueves a sábado hasta las cuatro de la mañana.

Eivissa

La azotea más rumbera de Cartagena te espera con shows de bailarines profesionales, artistas arroja fuego (hasta los DJs se toman la molestia de calentar la noche), una buena carta de licores y la mejor música crossover que recorre varias décadas hasta llegarnos con los ritmos más modernos; mejor dicho, la fiesta cartagenera de otro nivel se vive en Eivissa los sietes días de la semana. (No cobran cover hasta las 11 de la noche).

Eivissa cuenta con una de las mejores ubicaciones de la ciudad y con una exclusiva panorámica: la Torre del Reloj, el Camellón de los Mártires, el Centro de Convenciones, la Plaza de los Coches, etc. El ambiente siempre se mantiene en unos altos picos de energía, sumándole a esto una cuidada lista de reproducción y una esmerada atención. Y todo a un precio que no dará guayabo moral. Eivissa te da la bienvenida, desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, en la calle Portocarrero, N⁰ 7-33, cuarto piso. Vete preparando, las cosas se pondrán locas.

Afrikan Club

Si deseas sentirte más a tono con el ambiente del Caribe colombiano debes visitar Afrikan Club, un fantástico lugar que le sigue el juego a la alegría y la multiculturalidad isleña en Cartagena. Aquí solo suena música con fuertes raíces africanas y antillanas, de manera que podremos escuchar calipso, reggae, sukus, dance hall, champeta, hip hop, electro y algo de salsa junto con otros ritmos modernos. Por si fuera poco en este club se realizan constantemente eventos especiales con artistas invitados de gran trayectoria en la escena local y nacional, todo en un ambiente cargado de muy buena energía para disfrutar de una rumba con alma desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Y si para el fin de semana no sabes qué hacer con tus noches, Afrikan Club te hace las siguientes propuestas: jueves con shots de bienvenida y cocteles 2x1; viernes para gozar de la imperdible Isla Party Sound, fiesta temática como para sentirse en la playa de la mano de exóticas bebidas con pequeñas sombrillas; sábados de DJs residentes y los domingos para sacudir caderas con la mejor salsa africana y los jibaros (música del folclor puertorriqueño). Ya estás notificado: si esperas que la buena rumba nunca baje en el ardiente termómetro, acércate a la Av. Pedro de Heredia, en Villa Sandra.

Café del Mar

Un café al lado del mar. En las murallas, sí, precisamente en las murallas. Ya te podrás imaginar la vista. Café del Mar se encuentra en una de las mejores locaciones de la Heroica (Baluarte Santo Domingo), es romántico y privilegiado, aunque no es precisamente el plan para bailar, sí resulta ser la perfecta antesala para lo que resta de la noche. Mesas y sillas comparten la vecindad con las silenciosas baterías de cara al mar; es curioso pensar que donde disfrutarás de una gran tarde o noche, siglos atrás estos cañones ensordecían los ámbitos con sus estampidos.

Mientras las recurrentes fantasías vienen a cuento, llega la música electrónica bien seleccionada, las cervezas frías, las botanas o platos fuertes y los cocteles, la carta de éstos es muy variada. Ah, también hay café. Si no estás de despreocupaciones económicas ve haciéndote de un lugar con vista al mar, y que sea temprano, si tienes pendientes económicos mejor mira antes los precios: es un lugar selecto y sus costos bien que valen la pena. Algo que pueden refrendar quienes han visto desde aquí los atardeceres más arrebolados de Cartagena.

Green Moon

En una llamativa terraza, en la avenida del Consulado (carrera 67 N⁰ 46-66), te vas a gozar la noche con una de las mejores urban party que puedes encontrar en el Corralito de Piedra. Green Moon es una disco temática muy frecuentada por los jóvenes locales donde el dance hall y el reggae asumen los roles estelares de la fiesta.

Ya cerca de las once es cuando empieza la rumba a tomar forma, de allí en adelante las horas serán de lo más movidas, con la posibilidad de disfrutar de alguna voz local en vivo. Si no eres amante de los géneros mencionados en el inicio, quizás debas seguir buscando (aunque siempre es bueno probar algo nuevo). Por su lado, los seguidores de reconocidas voces como Bob Marley, Bunny Wailer, Sizzla, Ky-Mani, Sean Paul, Shaggy, Tanya Stephens, Seeed, Major Lazer, entre otros, la van a pasar de maravilla en Green Moon.

Platanal de Bartolo

Este platanal se estremece a ritmo de salsa dura y clásica. Si eres un nostálgico de los viejos temas salseros, no estaría nada mal si te das una vuelta por este alegre y pintoresco lugar. El Platanal de Bartolo no tiene más pretensiones que las de brindar alegría a ritmo cubano, además de ofrecer un salón de eventos (donde se celebran desde cumpleaños hasta bodas salseras), torneos de dominó, bandas en vivo y deliciosos platos costeños para quien desea sentarse a la mesa con la vieja guardia salsera de Cartagena. No ambiciones encontrar modernidad o lujos, el Platanal es algo diferente: un espacioso local, sencillo y folclórico en toda regla.

A decir verdad es poco frecuentado por turistas, y sí muy visitado por la buena gente de toda la vida. Pero quizás tú mismo debas sacar las conclusiones. Le echas un vistazo, te echas unos pasos, o bien, observas de una vez por todas de qué va la cosa con la llamativa salsa mientras compaginas con los cartageneros de la casa, que rara vez se pierden la oportunidad de gozar en el Platanal de Bartolo. En Cartagena encuentra el son y el sabor en el sector de El Bosque, transversal 45.

Jet Set Cartagena

Con Jet Set la rumba es otro cuento. No es para irse a la cama temprano, ni para conversar, ni para estar sentado pensando la vida; el que vino a Jet Set vino dispuesto a darle una fuerte sacudida al estrés y a las penas a ritmo de la mejor música crossover. No habrá cuartel para los problemas o el tedio. Mejor si vienes al Centro Comercial Nao, tercer piso, por la avenida San Martín, para que veas de lo que hablamos.

Jet Set es la nueva propuesta de rumba moderna en Cartagena, y esto se echa de ver en su música, las luces, el ambiente y la energía al 100 %. Agreguemos al interesante coctel un bar tender profesional, un DJ residente con gran música crossover, artistas invitados, unos precios increíbles y un alegre público contagiado de mucha alegría. Es que se llena bastante, por eso es mejor llegar temprano y asegurarse de un lugar en esta tremenda fiesta. Los jueves son de 'Ladies Night', que da lo mismo decir ¡cocteles gratis para las chicas hasta la media noche!

Sagrada Beach

La conspiración perfecta para refrescarse con un coctel o una cerveza bien helada frente al mar la encontramos en Sagrada Beach. Es mejor llegar ligeros de prendas (no ligeros del todo, hablamos de prendas playeras) y prepararse para una verdadera fiesta en la playa que cuenta con reconocidos artistas nacionales e internacionales en la consola, mientras sopla la brisa marina y el ambiente Caribe se pone mucho mejor. El entorno costero se ve embargado por lo más selecto y sonado de la música electrónica.

Para conocer Sagrada Beach se debe ir hacia el sector costero de Los Morros, en el norte de Cartagena. Un sector con unas playas muy tranquilas y poco frecuentadas, se ven pocos bañistas y solo algunos vendedores que ofrecen sombreros, artesanías, cocteles de camarón, etc. Cuando llegues, cosa de diez minutos en auto desde el centro, solo queda disfrutar de quitasoles, reposaderas, arena coralina, palmeras esbeltas, brisa juguetona, el mar acometiendo armónicamente la costa… y una tremenda fiesta

Bembé

Te invitamos a conocer un famoso punto de encuentro de la gente local, lo mismo decir que vamos a un lugar alegre, con buena vibra donde van los de la casa y se goza de la fiesta sana con los amigos. Bembé es esto y mucho más, la disco que nos da una grandiosa noche a ritmo de salsa, otros géneros tropicales y melodías muy modernas. Y es que uno de los mejores atributos de Bembé es que cuenta con dos salas para el esparcimiento (una crossover y otra tropical), de suerte que hay de donde escoger para pasar una noche memorable.

Ahora, si hay partido de la 'Tricolor' el lleno es total, y después del triunfo la fiesta sigue con mayores energías. Por otro lado, los jueves los precios se ponen locos, hay promociones en la mayoría de licores, e irrechazables 2x1 en cubas libre, margaritas y mojitos. Bembé abre desde las 6 de la tarde y cierra ya bien entrada la madrugada; se ubica en la calle de la Media Luna en el barrio más rumbero de Cartagena, por supuesto, Getsemaní.

El Tropezón (La Casa del Vallenato)

¿Te gusta el vallenato? Uno de los géneros más queridos de la Costa no podría estar por fuera de este catálogo de discotecas. Encontró en Cartagena casa propia y decidió llamarla El Tropezón. Y se baila, desde luego, el vallenato se baila y se entona con el alma. Presta atención y verás.

Cada fin de semana los amantes del acordeón, la caja y la guacharaca se vienen desde temprano con su mejor pinta (sombrero 'voltiao' incluido) para pasar largas horas de diversión y calentarse con muchas copitas de aguardiente. La idea es pasar un gran momento mientras el recinto se embarga con las voces de quienes se saben muy bien cada canción del repertorio. El Tropezón te lo das si no acudes a la cita del vallenato que cuenta con presentaciones en vivo, zona VIP, wifi, seguridad, magnífica atención y mucha alegría. Esta discoteca temática del folclor costeño la encuentras en el sector del Recreo, calle 1 80A-11.

Baila Bolera

La fiesta de Cartagena también se puede vivir en familia… la fiesta deportiva, de la buena música y de un menú exquisito. Esta es una muy interesante y divertida alternativa a cualquier oferta nocturna de la ciudad. Baila Bolera es para divertirse, comer algo sabroso, tomarse unos tragos, estar con amigos o seres queridos y de paso jugar a los bolos.

Es una de las boleras más completas del país, posee 12 pistas de bolos que cuentan con tecnología de punta, instructores, equipamiento y cursos de boliche sin olvidar una amplia carta de licores cortesía de su moderno sport bar. Si tienes pensado un plan diferente con un nutrido grupo de amigos o quieres pasar tiempo de calidad con tus familiares, Baila Bolera es el lugar que buscas. Abre de lunes a viernes ―los viernes son de karaoke― desde muy temprano y cierra a la medianoche, los horarios se extienden para el día sábado. Encuentra esta genial experiencia en el Pie del Cerro, Centro Comercial Portal de San Felipe.

Rezak Bar Club

Para una buena fiesta se necesita de un lugar amplio, buena disposición de espacios, un mobiliario cómodo, shows en vivo, una ambientación de lujo, un impresionante juego de luces y una estimulante selección musical a cargo del DJ residente. Y si hay chicas guapas y algunas celebridades de la farándula local, el asunto se pone mucho mejor. Sabemos que suena muy exigente, pero Reza Bar Club lo tiene todo calculado.

Mientras la noche sube la temperatura con los exquisitos cocteles, es mejor ponerse cómodo y disfrutar con los shows a cargo de bailarines profesionales, quienes se presentan todos los fines de semana sin falta alguna; Rezak Bar Club es ideal para los que están instalados en el complejo hotelero de Bocagrande o cerca de El Laguito, y no quieren hacer el viaje hasta la ciudad amurallada. Para no perderse de la diversión, encuentra esta buena opción fiestera en el Hotel Cartagena Plaza, avenida San Martín 6-155.

Malagana

No te dejes llevar por el particular rótulo, aquí todo tiene alma y está hecho con el corazón. De hecho, Malagana es el perfecto trampolín antes de que te decidas por la rumba pesada. No es precisamente una discoteca, pero los tragos que se ofertan son la fuerte palmada en la espalda que cualquiera necesita para despabilarse. En este lugar encontramos un impresionante laboratorio de sabores y ritmos para prender motores y emprender la ruta de la fiesta cartagenera.

Pero cuidado, los cocteles son tan sabrosos como peligrosos. Échale el ojo clínico a estas combinaciones y a la cuenta de los que llevas: si se te va la mano, gira en tus talones porque ya no habrá más remedio que regresar al hotel. Aunque, mientras ello no ocurra disfruta de una margarita mezclada hábilmente con corozo, si no te es suficiente esta pequeña genialidad apúntate para deleitarte con un Mojito Malagana, el sello inconfundible de la casa que incorpora el maravilloso placer del mango biche. Este sí que hay que probarlo de buena gana. Esta fabulosa alternativa nocturna la encontramos en una calle con un nombre igual de singular: la calle de La Tripita y Media, N⁰ 31-55.

El Safari

Estas son las oraciones que hay que conjugar en El Safari Club: comer, bailar y beber… gozar de lo lindo. En este Safari vamos a la caza de la diversión; ya suenan las percusiones que avisan del viaje, el bongó cubano y la conga a la cabeza de los ritmos. Y hablando de ello, una cabeza de jabalí podría ser la primera presea de la noche. Hablamos del famoso coctel, desde luego.

Pero en este fortín de la salsa no solo se goza con lo más selecto del género, la sabrosura también se encuentra en una increíble sazón: patacones y camarones en deliciosas combinaciones, por ejemplo. ¿Y el ambiente? No podría ser mejor, al aire libre para gozar de la noche de verano eterno, o adentro, en su recinto, para ponerse en pie y bailar de 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Por eso el lugar es el ideal para los que no les gusta acostarse temprano y para los salseros de corazón. En Getsemaní (cra. 8b#25-30, Diagonal al Centro de Convenciones) te esperan cervezas bien frías, cocteles súper cargados, shots calienta huesos y los famosos “cubetazos”. Y como dicen los locales: «en El Safari Club… ¡se pasa del carajo!»

Vueltabajero

«El ritual de la salsa», como ellos lo llaman, nace en una joven propuesta que nos recuerda que este género está más vivo que nunca en la Heroica, y que hay de la buena y para largo rato. Vueltabajero en poco tiempo se ha convertido en uno de los pesos pesados (libra por libra) de la salsa en Cartagena, y tal detalle, tan insoslayable, ha logrado seducir a grandes voces que allí se han presentado. Por sus espacios han desfilado nombres como el panameño Gabino Pampini, Wilson Saoko, Adalberto Santiago y hasta el gran Henry Fiol, el mismo que canta y baila.

Vueltabajero prende la noche en una casa meticulosamente ornada para que parezca un aposento salsero de los años sesenta ―justo cuando el género iniciaba su meteórico ascenso por el Caribe y contagiaba a todas las naciones americanas con la tradición cubana―. Centímetro a centímetro todo el lugar, incluyendo el mobiliario, es un homenaje a esta gran fiesta de la salsa, inclusive en su segundo piso hay un pequeño museo dedicado a Joe Arroyo. En el barrio Los Caracoles, Transversal 54 # 30–266, “tírate unos pasos” como dicen los costeños y sé parte de la mejor “cumbancha”… como dicen los cubanos.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aquí podrás encontrar tips de viaje, noticias, planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia.