Cartagena

Economía







Economía de Cartagena











Si no solo deseas vacacionar en Cartagena y también quieres explorar nuevas posibilidades en el mercado local, pues déjanos decirte que estás de suerte.

Te encuentras en uno de los puertos más importantes y eficientes de América, una ciudad que se precia de ser la mayor economía del Caribe colombiano y una de las más importantes del país, por eso la producción de bienes y servicios de la Heroica la consolidan en importante polo de desarrollo dentro del marco económico nacional colombiano. De aquí a algunas líneas más, tu mente se verá maquinando planes para hacer las mejores inversiones.

Y es que para completar este promisorio paisaje económico podríamos enumerar diversas dimensiones en las que Cartagena es todo un peso pesado (zonas francas, petroquímicos, comercio, turismo, etc.), pero creemos que bastará con que conozcas algunas de las más importantes para que nos concedas la razón. Por ejemplo, la industria química de Cartagena es una de las más fuertes del país, considerando que la ciudad alberga importantes firmas como Abocol, Popilco, Dow Química, etc., las cuales aportan cerca de la mitad de los insumos químicos que se producen en Colombia, bien sea para exportación o para consumo local.

En esa misma línea Cartagena cuenta con varios sectores donde se afincan poderosas industrias y muchas otras en proceso de consolidación. Al respecto, el Parque Industrial del Mamonal es, de lejos, uno de los complejos industriales más importantes del país: allí se genera más del 2 % del PIB (Producto Interno Bruto) de Colombia. Así que la producción de petroquímicos cobra mayor relevancia con la entrada de REFICAR (Refinería de Cartagena) en funcionamiento, la refinería de petróleo más importante de la nación.

El turismo, como podrá sospecharse, ocupa lugar significativo en el quehacer de la economía local; en los últimos años millones de personas de todo el mundo se han maravillado con las bondades de uno de los destinos turísticos más fascinantes y complejos de América, y esto empezó a acontecer justo después de que Cartagena fuera honrada con el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco: el turismo se disparó hasta las nubes. En esa medida la hotelería manifiesta una importante posición en los flujos económicos de la capital de Bolívar: se estima que cada año los hoteles tienen una ocupación promedio que puede oscilar entre el 65 y el 70 %, si bien es cierto que en temporadas altas la hotelería opera a toda máquina.

Entonces no cabe duda, Cartagena tiene una economía increíblemente emprendedora que no pierde de vista las diferentes variables del mercado mundial, algo que se nota en las inversiones recientes conseguidas para instalar un nuevo aparato industrial y expandir el ya existente. Dichas inversiones, por año, superan los 16.000 millones de pesos colombianos, en tanto se estima que en un periodo de tiempo igual un promedio de entre 7 y 10 nuevas empresas inician negocios en el promisorio Corralito de Piedra. Razones de sobra para visitar a Cartagena. ¿Te ánimas a invertir?








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia