Cartagena

Historia

















Historia de Cartagena









Piratas, bucaneros, tesoros saqueados, esmeraldas, oro, fuegos, esclavitud y el lecho de muerte de Simón Bolívar - Cartagena es acodada en una riqueza de historia, leyendas, violencia y la ciencia sudamericana. El hecho de que la ciudad es amurallada con fortalezas y puestos de guardia habla de su pasado turbulento.

Fundada en 1533 por Pedro de Heredia y nombrada Cartagena por la cuidad que lleva su mismo nombre en España, no le tomó mucho tiempo para convertirse en el principal puerto español en el caribe y entrada a Sudamérica.

Cartagena pronto se convirtió en el lugar de propiedad para los ricos de España, quienes robaron a los indios hasta que los galeones embarcaron el tesoro robado de vuelta a España. El tesoro llegó de toda Sudamérica, oro y plata de Perú y Nueva Granada, esmeraldas extraídas por indios esclavizados y más. Cartagena era el puerto para exportar la avaricia española.

El Canal del Dique, construido en 1650, conectaba a la bahía de Cartagena con el Río Magdalena, (el río más grande de Colombia), haciendo de Cartagena la puerta para cualquier cosa que entrara o saliera del país. Cartagena fue, sin lugar a dudas, la cuidad estratégica más importante de España en Sudamérica durante el tiempo de la conquista española. Naturalmente, donde hay tesoros, hay piratas y Cartagena fue objeto de ataques constantes de parte de piratas y bucaneros, uno de los más famosos fue Sr. Francis Drake, quien afortunadamente no destruyó la cuidad por completo en 1586 a cambio de 107.000 pesos españoles (reales de a ocho), que el enviaría de regreso a Inglaterra.







Después de siglos de piratas, el gobierno español invirtió millones de pesos en construir fortalezas, muros y baluartes. En el siglo XVII, la corona española pagó a los ingenieros militares con mayor renombre para construir la fortaleza que todavía sigue en pie hoy en día. Violados y oprimidos, la gente de Cartagena proclamó su libertad del Estado Español en 1810, influenciando a otras ciudades Colombianas a hacer lo mismo.

En 1815, los Españoles regresaron a re-conquistar la cuidad, un tiempo donde 6000 habitantes murieron de enfermedad e inanición. Cartagena declaró independencia otra vez en 1821 cuando Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco (Simón Bolívar) tomó la ciudad por mar, liberándola de la dominación Española para siempre. En 1830, Simón Bolívar renunció a la Presidencia y se preparaba para regresar a Europa y vivir exiliado. Él dijo: “Todos quienes sirvieron en la Revolución han arado en el mar." Sin embargo, antes de regresar, murió en Cartagena.

¿Sabías que…?

• Cartagena en el siglo XVI fue sitiada por piratas 5 veces.
• Algunos dicen que Simón Bolívar no murió de tuberculosis, en cambio fue envenenado con arsénico.
(http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/7690928/Simon-Bolivar-died-of-arsenic-poisoning.html)
• Bolívar apodaba a Cartagena como “La Heroica”.
• Los primeros habitantes de Cartagena se remontan a 4000 AC.
• La población original de la cuidad en 1533 fue de 200 habitantes.
• Cartagena fue una de las 3 sedes de la Inquisición Católica en las Américas. El palacio de Inquisición fue finalizado en 1770 y es una de las construcciones históricas mejor preservadas.
• Cartagena fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Descubre por qué aquí. http://whc.unesco.org/pg.cfm?cid=31&id_site=285








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia