Cartagena

Religión







Religión en Cartagena










Pese a ser una ciudad cosmopolita, donde se pueden encontrar comunidades protestantes y de otros credos, la religión predominante en Cartagena (como en toda Colombia) es la religión Católica Apostólica Romana. Esto se debe en gran medida a los diferentes procesos coloniales estrechamente ligados al poder clerical de entonces.

Hablamos del siglo XVII, para ser más exactos, cuando el triste y célebre Tribunal de la Inquisición vino de visita a Cartagena, acontecimiento que propiciaría irremediablemente la unificación de cultos y perfilaría al credo cristiano católico romano como el oficial en todo el reino de la floreciente Nueva Granada. Así pues, diferentes comunidades religiosas, a sabiendas de la importancia del puerto para la evangelización del Nuevo Mundo, instalaron sus ejercicios religiosos.

Esos procesos evangelizadores dejaron como testimonio imponentes baluartes arquitectónicos que son toda una invitación para lo que se conoce como turismo religioso. Para una visita de tal índole nada mejor que acercarse a recintos espirituales como San Pedro Claver, Santo Domingo, San Roque, y La Trinidad; resulta ser el Centro Histórico el marco donde descansan las más formidables piezas de este legado arquitectónico católico que bien vale una visita.

Y si nos preguntas, te recomendamos Semana Santa para esta visita, la Semana Mayor es sin contendiente alguno la época que más recibe turistas con este propósito, aunque seguramente no dudarán, una vez terminados los diferentes actos litúrgicos, en lanzarse en rápida carrera hacia las playas y su hermoso mar. Pecados veniales por demás.

Para mayor recogimiento es imperdible acudir a la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, santa patrona de importantes localidades españolas como Tenerife y Canarias; la virgen de la Candelaria también es homenajeada en diversos países latinoamericanos incluyendo a Colombia.

En Cartagena esta es una celebración de gran tradición que tiene su punto culmen el 2 de febrero: la peregrinación conduce hacia el convento del cerro de La Popa, y la fritanga no se hace esperar, de hecho también se le conoce a esta ocasión religiosa como el “Festival de la Fritanga”. Mientras se asciende, los más atentos tienen listas sus mesas y sus cacerolas ofreciendo los más sabrosos aperitivos costeños, los devotos no pierden la ocasión y se arman de buenas porciones de carimañolas, empanadas, arepa de huevo, entre otros pecaditos. Una manera muy original de acercarse con devoción a la religión profesada.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia