Cartagena

Atractivos Turísticos







Atractivos Turísticos en Cartagena









Al que de niño le fascinaban las historias de piratas, aquí tiene todo un testimonio de la época que le hará temblar cada fibra de su ser con renovada emoción. Entre fuertes militares, castillos y cañones que apuntan al mar contra incursiones piratas concedidas ya a la imaginación, Cartagena se constituye en toda una aventura y fantasía.

En el catálogo también encontrarás iglesias sacadas de otro siglo, parques, plazas y barrios coloniales mantenidos en condiciones impecables, abrazados todos por invencibles murallas. (Construidas para resistir a los forajidos de los siete mares, por supuesto).

Pero vamos, una aventura pirata no estaría completa sin un detallado cuadro caribeño que la enmarque, por eso aquí también hay increíbles playas, islas paradisiacas y un cálido mar que saluda las costas blancas.

Así que creemos firmemente que nombres como Bocagrande, Playa Blanca, Tierra Bomba e Islas del Rosario se quedarán en tu memoria felizmente y para siempre.

Los monumentos:
Si te gustan las grandes atracciones, estatuas y estructuras monumentales, Cartagena no te decepcionará con esta alineación para estatuas grandes, valientes, y algo extrañas. Puedes encontrar de todo, desde damas obesas a zapatos desgastados.

La India Catalina: Este monumento honra a los indios Carib, específicamente el joven intérprete que ayudó a Don Pedro de Heredia, "fundador" de Cartagena. Ella había sido llevada a Santo Domingo por Diego de Nicuesa cuando era niña y había aprendido el español, convirtiéndose esencial para Heredia ya que de esta manera se comunicaba con la gente de Calamar. Heredia la recogió en Santa Marta antes de la llegada a Cartagena.

Poco después llegando a Cartagena, ella se casó con el sobrino de Heredia y se trasladó a Sevilla, España, donde nunca más se escucharon noticias de ella. El festival de cine y artes de Cartagena premia a los galardonados con la estatua: "La India Catalina".







Monumento a los Zapatos Viejos: París tiene un pulgar; Cartagena cuenta con un par de zapatos viejos. Situado detrás del Castillo de San Felipe, el artista Tito Lombana creó esta obra para honrar al poeta satírico de Cartagena Luis Carlos López, apodado "el Tuerto" (de un ojo, No, no se andan con rodeos aquí!)

Y este poema emblemático.

A mi Ciudad Nativa

Noble rincón de mis abuelos: nada
como evocar, cruzando callejuelas,
los tiempos de la cruz y la espada,
del ahumado candil y las pajuelas...

Pues ya pasó, ciudad amurallada,
tu edad de folletín... Las carabelas
se fueron para siempre de tu rada...
¡Ya no viene el aceite en botijuelas!
Fuiste heroica en los tiempos coloniales,
cuando tus hijos, águilas caudales,
no eran una caterva de vencejos.
Más hoy, plena de rancio desaliño,
bien puedes inspirar ese cariño
que uno le tiene a sus zapatos viejos...
Luis Carlos López

Monumento a los Pegasos: Una pequeña mitología honra el Centro de Convención de Cartagena. Donado por el artista Héctor Lombana en 1992, los 3 Pegasos son una atracción popular.

Escultura Gertrudis: La escultura está hecha en bronce y pesa solo unos 650 kilos, creada por el famoso escultor Fernando Botero, Gertrudis está localizada en la Plaza Santo Domingo.

Monumento a Christopher Columbus: Donado a Cartagena en 1895, esta estatua posiblemente ofensiva de Christopher Columbus dominando a un indio, naturalmente, ha sido una obra polémica.

Otras estatuas y monumentos abundan incluyendo:

• La Estatua de Pájaros Alcatraz (por el artista español Eladio Gil en honor de poeta de Cartagena Daniel Lamaitre)
• la Estatua de Simon Bolivar
• la Estatua de Rafael Núñez
• la Estatua del General Joaquin F. Velez
• la Estatua de José Fernández Madrid

Arquitectura y Arcángeles Las iglesias y la arquitectura de Cartagena, Conventos y Castillos, los túneles de secretos oscuros y la inquisición que atormenta, todo a una corta distancia caminando en la ciudad amurallada.

Una vez dentro de las murallas, tome su tiempo para encontrarse con todas las joyas de Cartagena: todo desde balcones vistosos hasta la arquitectura Republicana de catedrales y puestos de jugo y más. El mejor modo de descubrir Cartagena es… descubriéndola. Excursiones por la ciudad: Tomar un paseo de chiva (un autobús vistoso de madera) de cuatro horas, es una gran introducción a lo que espera dentro de las murallas de Cartagena.







Las Murallas: Cartagena sin las grandes murallas no sería... Cartagena. Después del brutal ataque del pirata Francis Drake en la ciudad, la Corona española invirtió dinero en la construcción de estas murallas para proteger la ciudad de otros ataques. La construcción comenzó en el siglo XVI y casi tomó 200 años para terminarla. Fue terminada en 1796, sólo 25 años antes de la independencia de Colombia.

Las hermosas calles empedradas, monumentos, arquitectura religiosa, y famosa belleza de esta ciudad están dentro de los límites de las murallas que son, en sí mismas, una maravilla arquitectónica.

La Torre de Reloj: Una entrada impresionante al puerto más importante de España lleno de esplendor y nobleza. Los planes originales de la Torre de Reloj fueron preparados en 1776, pero debido a las especificaciones para construir la torre, las dificultades técnicas, y el costo desorbitado, la construcción se detuvo hasta 1857 por el trabajo administrativo.

Muelle de los Pegasos: Localizado sobre la Bahía de las Animas, es el mejor lugar para probar jugos colombianos exquisitos y exóticos – algunos de los cuales no podrás encontrar en ninguna parte del país - mirar a pescadores ir y venir, los turistas apurados para ir por sus barcos, y tomar un descanso del calor tropical.

Castillo de San Felipe de Barajas: Este es el impenetrable búnker Colonial del Imperio español siendo la fortaleza más fuerte alguna vez construida por los españoles en cualquiera de sus colonias. ¡(Les gustaron sus tesoros!). Fue construido en 1536 con un sistema intrincado de túneles para unir la fortaleza a áreas estratégicas en la ciudad, acabando en una extensión, es un magnífico trabajo que cubre toda la Colina de San Lázaro. La ingeniería militar de Antonio de Arévalo es bastante fantástica como los túneles construidos para descubrir cualquier sonido o vibración del enemigo, haciendo más fácil su detección, al igual que la comunicación dentro de los túneles. El recorrido del castillo es uno de los más destacados de Cartagena y vale la pena pasar alrededor de los túneles y aprender más sobre el ingeniero detrás de la obra maestra.

¡Iglesias, Conventos, Catedrales y cuanto más!:

Convento e Iglesia San Pedro Claver: es una de las piezas arquitectónicas más hermosas y emblemáticas, llena de la historia religiosa y construida alrededor de un patio encantador. Construido por los jesuitas en el siglo XVII, el convento fue llamado después del Apóstol San Pedro - el Apóstol de los Negros - un monje que dedicó su vida entera a trabajar, enseñar y atendiendo a los esclavos traídos de África. Él vivió en el convento, y puedes visitar su cuarto y ver el altar donde ellos han guardado sus restos en un ataúd de cristal. El cráneo visible añade un poco de unicidad a la visita. Hay un museo con el arte religioso así como precolombino. Existen guías están disponibles.

Convento e Iglesia La Popa: está situada en el punto más alto de Cartagena. Es un paseo corto en taxi y bien vale la pena la hermosa vista de Cartagena debajo. Hay una pintura hermosa de la Virgen de la Candelaria, patrona de Cartagena, en la capilla así como una estatua bastante espeluznante del Capellán Alonso García quien fue lanzado con cinco soldados españoles para proselitismo.

Palacio de la Inquisición: Aunque fue una de las tribunas más brutales en las Américas (casi 800 fueron juzgados y condenados a la muerte), el Palacio de Inquisición es una construcción Barroca hermosa y una de las obras mejor preservadas de Cartagena. Actualmente es un museo y vale la pena visitarlo.

Museo de Oro y Arqueología: Vale la pena hacer una visita y descubrir el porqué del alboroto. Aunque, sin duda, la colección es mucho más pequeña que la de Bogotá.

Santo Toribio de Mongrovejo
Ermita del Cabrero
San Juan de Dios
Nuestra Señora de la Merced
La Tercera Orden
San Agustín
Iglesia de San Francisco y Claustro
Iglesia San Roque
Santísima Trinidad Iglesia
Abundan las Plaza y los Parques:







A veces el mejor modo de descubrir un lugar es sentándose, bebiendo algo el refrescante, y mirar como el día se despliega. Cartagena está repleta de fantásticas plazas para hacer todo lo antes mencionado. De hecho, probablemente puedas pasar una semana en Cartagena solamente disfrutando la emocionante vida alrededor de las plazas y parques. Aquí, los hemos catalogado por orden alfabético. ¡Encuéntralos en el mapa, y escoge tu ruta!

Parque de Bolívar
Plaza de Armas
Plaza de la Aduana
Plaza de la Merced
Plaza de la Paz
Plaza de la Proclamación
Plaza de los Coches
Plaza de San Pedro Claver
Plaza de Santo Domingo
Plaza Fernández Madrid
Plaza San Diego
Volcán del Totumo
Fuertes de San Fernando y San José de Bocachica
Teatro Heredia
Tierra Bomba
Barú
Islas del Rosario
Barrios coloniales
Casa del Marqués de ValdeHoyos
Catedral
Iglesia de San Pedro Claver
Museo del Oro
Islas del Encanto
Islas del Rosario
Majagua (Islas del Rosario)
Múcura (San Bernardo)
Punta Arena (Tierra Bomba)
Tintipán (San Bernardo)
Las Bóvedas
Otros puntos de interés








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Cartagena Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Cartagena en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en Cartagena, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, información con el clima actual, economía, historia, geografía, periódicos, emisoras radiales, medios de comunicación, indicativos telefónicos, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Cartagena Colombia