Gente de Cartagena


La gente de Cartagena es pura alegría y diversión, cosa que se adivina fácilmente en cada uno de sus gestos, maneras y costumbres. Por eso creemos que te resultará fácil identificar al cartagenero de a pie: su piel bronceada, su cabello un poco hirsuto, su resplandeciente sonrisa; hombres y mujeres de mar, amantes del sol y la playa, amables con los turistas, “descomplicados” a más no poder;
aficionados de la fiesta vallenata, los buenos cocteles, la comida costeña y las conversaciones donde se pueda “mamar gallo” (tomar el pelo) sin que nadie se sienta ofendido. Más de dos millones de cálidos personajes habitan una de las ciudades más interesantes de Suramérica.

Pero para que este fenómeno fuera posible, se necesitó entonces de un empujoncito de la historia: hace siglos, por razones ya bien consabidas, como el Descubrimiento de América, en este precioso rincón de sol y mar, personas de gran parte de Europa y del norte de África se dieron cita (españoles, italianos, ingleses, holandeses, y africanos en calidad de esclavos) para fusionarse con la población nativa dejándonos interesantes rasgos raciales que se evidencian en el ritmo, el sabor y la alegría caribeña de la bella gente de Cartagena.

Siglos después, hasta llegar a nuestros días, la fuerte dinámica económica de Cartagena y su auge turístico terminó por enamorar a ciudadanos del interior colombiano que decidieron echar raíces en la Heroica, por eso también verás cachacos (capitalinos), paisas (antioqueños), vallunos (caleños), etc.

Y sumémosle a estos interesantes flujos migratorios el renovado interés que tienen personas de todo el mundo por esta joya caribeña, de suerte que argentinos, uruguayos, mexicanos, norteamericanos, canadienses, europeos y asiáticos que vienen de vacaciones, se enamoran perdidamente de la ciudad y terminan por quedarse. No nos extrañaría que tú también termines por enamorarte de Cartagena, a lo mejor aquí te quedas viviendo.

Tours, Viajes y Vacaciones en Cartagena Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad